viernes, 30 de abril de 2021

TAREA 1: PRESENTACIÓN (COMO INVESTIGADOR, CLARO)

¡Hola a tod@s! Me llamo Francisco Javier y estoy inmerso en el Doctorado en Humanidades en la Universidad de La Rioja.

Nuestro tutor del curso ABAI, Joaquín Sevilla, nos ha pedido antes que nada una breve presentación como primera tarea del Curso:

Tarea 1. Presentarse, como investigador, claro

TAREA T1 -- Como tarea 1 os voy a pedir que pongáis una entrada en el blog presentando (muy) brevemente vuestro tema de tesis y, además, que lo formuléis como pregunta. ¿Cual es la pregunta que quedaría respondida si tu tesis tiene éxito?


No escribáis demasiado en esta primera tarea, que nos quedan muchas por delante y mejor no ponerse el listón (de la extensión) muy alto ¿vale?   ;-)

 

 

En mi caso estoy empezando este año una investigación relacionada con la Historia Contemporánea y el Cine, cuyo título más específico es Ajedrez, Historia Contemporánea y Cine. El campo de investigación es bastante abierto y poco analizado, lo que se desprende del Estado de la Cuestión que estoy en la actualidad elaborando, así como el Plan de Investigación.

La pregunta que quedaría respondida es: ¿Cómo ha sido representado el Ajedrez y sus jugadores en el Cine a lo largo de su historia?


1 comentario: